viernes, 1 de mayo de 2015

2015 - Internacionalización de MH Software


En 2014 nos habíamos propuesto como objetivo afianzar y acrecentar nuestra presencia en Uruguay. A fin de ese año, además de cumplir con el objetivo, nos dimos cuenta que habíamos logrado conformar un muy buen equipo de desarrollo, estable y comprometido.

Esto nos dio ánimo para que en este año 2015 nos planteáramos la internacionalización de la empresa con nuestro producto ÁGIL WMS y además continuar con el crecimiento en Uruguay.

Uno de los problemas que se presenta hoy para el crecimiento de una empresa de tecnología en Uruguay es la 'mano de obra'.
Hay mucha demanda para la poca oferta. Esto además se agrava al pensar en realizar contratos por proyecto.
Una de las situaciones que vimos que se estaba dando en ciudades fuera de Montevideo, es la de personas vinculadas al desarrollo de software que no quieren o pueden instalarse en la capital.

Para poder aprovechar esto es que abrimos nuevas oficinas en Nueva Helvecia, Colonia. Desde allí, José Luis Peraza (socio de la empresa) se encargará de ir vinculando y nucleando desarrolladores de la zona para lograr el crecimiento de esa fábrica.
Hoy ya tienen el cometido de atender los proyectos que estamos realizando para Gxpert, distribuidor de Genexus en Chile.

También desde el año pasado venimos participando de Tecnifica: Consorcio Tecnológico del Uruguay que tiene como objetivo inicial la venta de tecnología en Paraguay.
Es un proyecto que hoy integran las empresas uruguayas Tecdis, Devsys, Ideasoft, Zureo y MH Software, gerenciadas por Solventa: Ingeniería Comercial y el Cr. Antonio Maeso.
Durante varios meses estuvimos trabajando sobre el Plan de Negocios, el Reglamento interno del Consorcio y hemos logrado plantearnos para este 21 de mayo el lanzamiento de Tecnifica en Asunción.
El evento se realizará en la residencia del Embajador de Uruguay y estimamos la participación de unos cien invitados.
Nosotros participamos con nuestro Sistema de Gestión de Depósitos: ÁGIL WMS.
En Asunción contamos con oficina y un calificado equipo comercial local. Ellos ya han comenzado el trabajo.

Además en mayo, participaremos de la Misión Comercial a Chile organizada por la CUTI. Como les contaba anteriormente ya estamos trabajando con Gxpert brindando servicios de desarrollo.
Pensamos que es una muy buena oportunidad para dar a conocer ÁGIL WMS en distintas empresas de logística de Santiago.

Gracias!






1 comentario:

  1. Me alegra mucho recibir buenas noticias de MH. Pasé muy buenos años trabajando con ustedes y fue una grata experiencia desde el punto de vista profesional y personal.

    Ojalá sigan los éxitos y quien sabe si algún día nuestros caminos no se vuelven a cruzar.

    Nicolás

    ResponderEliminar